Saturday, June 2, 2018

Declaración del Buró Político de AKEL sobre la situación extremadamente inquietante que planea sobre la Cuestión Chipriota

Oficina de Prensa del C.C. de AKEL, 31 de mayo de 2018, Nicosia




El Buró Político del C.C. de AKEL (Partido Progresista de los Trabajadores de Chipre) en su sesión de hoy día procedió a examinar, inter alia, la situación extremadamente preocupante que rodea a la Cuestión Chipriota y ha emitido la siguiente conclusión:
Primeramente, hemos sido informados respecto de los documentos que fueron analizados hoy día en el Palacio Presidencial después de la correspondiente invitación de parte del Presidente de la República. La conclusión es que nuestro enfoque crítico respecto de la gestión presidencial es justificado y objetivo y que éste no requiere ninguna modificación a partir del estudio de los documentos pertinentes.
En segundo lugar, nuestra preocupación se acrecienta después de la medida unilateral de parte de Mustafa Akinci favorable a la reanudación de las negociaciones y la persistente renuencia del Presidente a responder del mismo modo. El estancamiento de larga data de la Cuestión Chipriota facilita la promoción de los planes turcos en contra de Chipre.
En tercer lugar, no es la crítica bien documentada y sustancial de AKEL la que está sirviendo a los objetivos de Turquía como proclama el Presidente de la Republica, sino la táctica presidencial de plantear continuamente términos y condiciones previas. Sus gestiones ya han conducido al descargo de toda responsabilidad de Turquía a través del Informe del Secretario General de la ONU en septiembre pasado, un hecho que le permite a ésta obrar cómodamente en la senda de las provocaciones y la consolidación del status quo particionista.

En cuarto lugar, AKEL no acepta lecciones de patriotismo de nadie. AKEL ha demostrado en la práctica su patriotismo por enésima vez al apoyar el procedimiento de negociaciones independientemente del costo político. Lo hicimos porque hemos puesto y continuaremos poniendo por encima de todo los intereses bien intencionados de nuestra patria y nuestro pueblo, los que estarán garantizados únicamente a través de la solución del problema de Chipre, su liberación y reunificación. Por el contrario, fue el Sr. Anastasiades quien, en ese momento crítico, optó por el sillón del poder en lugar del interés de nuestro país.

No comments:

Post a Comment

TRABAJADORES DE CORPOELEC Y DE FOGADE YA NO AGUANTAN

30 NOVIEMBRE 2018 Caracas/TP.-  Ante la paralización unilateral de la discusión de la convención colectiva por parte de la patronal d...