Saturday, June 2, 2018

El PCE presenta en su aniversario 92 de fundación, su postura ante el informe a la Nación del presidente Moreno




El Partido Comunista del Ecuador, hoy realiza su Acto Político Nacional por sus 92 años de fundación, donde presentará su posición política ante el informe a la Nación del presidente Moreno, principalmente en los temas del Plan Nacional de Desarrollo en el primer año de mandato, la flexibilización laboral y la reforma a la Ley de Comunicación.
El PCE cuestiona las deliberadas acciones que el Gobierno de Moreno ha tomado en materia económica, que luego de un año en funciones no logra aumentar la economía del país, sumando a esto la designación del empresario Richard Martínez, como ministro de Economía y Finanzas, siendo este, la cuota política de la oligarquía ecuatoriana para mantener su respaldo a su mandato y golpear la economía de la población.
Ley de Comunicación
Así mismo el PCE rechaza la pretendida reforma a Ley de Comunicación que ha entregado Andrés Michelena, secretario de Comunicación, a la presidencia de la Asamblea. Winston Alarcón, Secretario General del PCE, ha señalado que esta reforma atenta contra la libertad de expresión y la democratización de la comunicación y la información, principalmente con la eliminación de la Superintendencia de Comunicación, la supresión del articulado sobre el linchamiento mediático, la desaparición del defensor de audiencias y el dar paso a una supuesta autorregulación en los medios, cosa que nunca ha existido por su carácter de ver a la comunicación como un negocio rentable sin el derecho a una información de calidad y veraz sea una prioridad.

Rechazo a nuevas modalidades de contratación
Además, el Partido Comunista del Ecuador rechaza el acuerdo ministerial para implementar nuevas modalidades de contratación en cuatro sectores: bananero, florícola, turístico-hotelero y ganadero, ya que esto atenta contra el empleo en el país y solo favorece y beneficia a los gremios empresariales y las élites económicas, creando empresas concentradoras y monopolizadoras del mercado.
Ante estas acciones el Partido Comunista del Ecuador PCE llama a las todas fuerzas progresistas y de izquierdas a buscar una salida a la actual situación en beneficio de la clase trabajadora y de las capas populares que están siendo golpeadas por la arremetida neoliberal que sacude al Ecuador.

El Acto Nacional del PCE, se realizará este 24 de mayo de 2018, a las 17h00, en la Sociedad de Carpinteros en Guayaquil, calle Víctor Manuel Rendón y 6 de Marzo.

No comments:

Post a Comment

100 AÑOS DE «LA TERCERA»: LA INTERNACIONAL COMUNISTA, UNA REALIDAD CON SENTIDO

Por Jose Luis Martín Ramos   |   www. mundoobrero .es  El 2 de marzo de 1919 se iniciaron en Moscú las sesiones de la conferencia obr...