Monday, February 25, 2019

MOVIMIENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO ESTÁ FIRME EN LA DEFENSA DE VENEZUELA



Maracay.- Bajo la consigna «La unidad nos abrirá el camino de la esperanza», frase gloriosa del libertador Simón Bolívar, se realizó el 16 de febrero, en Maracay, capital del estado Aragua, el encuentro del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) y de una amplia diversidad de organizaciones políticas, académicas, culturales, juveniles, y otras, en el marco de la defensa del proceso bolivariano frente a la feroz embestida a la cual ha sido sometido por parte del imperialismo y sus aliados subalternos en la región.

El encuentro se realizó en el Auditorio de la Cámara Municipal de Girardot, en un ambiente en el que sobresalieron la fraternidad y la militancia, además de patentizarse el carácter estratégico del MCB en la lucha contra una alianza criminal y de rapiña que pretende, sin éxito, doblegar la resistencia del bravo pueblo venezolano.

Después de entonar las notas reverentes del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General de la Dirección Ejecutiva del MCB, Carlos Casanueva, quien realizó un recuento histórico de los momentos más sobresalientes del MCB y su historia de lucha . Mencionó Casanueva la presencia de representantes de los estados Zulia, Aragua, Falcón, Carabobo y Caracas y las más de veinte organizaciones presentes. También se refirió a la situación de acoso al legítimo proceso bolivariano de Venezuela y la intromisión por parte del imperialismo, el "Grupo de Lima", el gobierno de Colombia, y el doble rasero de Europa, quienes no sólo le apuestan a la apropiación de las riquezas del país, sino también a eliminar el que ha sido un referente en las luchas de los pueblos por su autonomía. Se acentuó el llamamiento, desde el capítulo venezolano del MCB, para crear un gran frente de lucha continental y preparar las brigadas bolivarianas internacionalistas prestas a acudir en defensa de Venezuela .
También hizo uso de la palabra el internacionalista José Gregorio Hernández, quien expresó los altos valores éticos de los revolucionarios y su inquebrantable voluntad de defensa de la proceso bolivariano y del legítimo presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, como también la obligación ética de defender las conquistas logradas por el pueblo en lucha.

El centro de la reflexión lo constituyó la intervención del invitado especial Iñaki Gil de San Vicente, del País Vasco, perteneciente a la Presidencia Colectiva del MCB, quién caracterizó el momento y el modelo capitalista rapaz y sanguinario, y el riesgo que constituye para los pueblos.



En horas de la tarde se reunieron las diversas organizaciones a fin de realizar el necesario y urgente análisis de la coyuntura actual, con amplia participación de los presentes quienes dibujaron el mapa de las condiciones imperantes y las estrategias a aplicar para enfrentar las tareas revolucionarias que corresponden a la defensa del proceso bolivariano. Sobresalió dentro de las propuestas realizadas la necesidad de mantener la unidad frente a la agresión, como fórmula decisiva en la lucha.

Entre las organizaciones participantes se contó con la presencia de Pakito Arriarán, Frente Popular por la Liberación de Palestina, Partido Comunista de Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela, Frente Popular Alexis Vive, Coordinadora Simón Bolívar, Juventud Rebelde Venezuela, Guardianes Ambientales, Movimiento Gayones, Partido FARC en Venezuela, Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa, Movimiento Cultural Revolucionario de Aragua, Círculos Bolivarianos de Aragua, Trabajadores de la Empresa Productiva Cacique Maracay, entre otras.

La principal conclusión del primer día de jornada en pro de la defensa del proceso bolivariano fue que los momentos cruciales por los que atraviesa Latinoamérica exigen unidad de los pueblos, y para ello el MCB ratificó que jugará un papel protagónico.



Fuente: https://www.abpnoticias.org/

No comments:

Post a Comment

100 AÑOS DE «LA TERCERA»: LA INTERNACIONAL COMUNISTA, UNA REALIDAD CON SENTIDO

Por Jose Luis Martín Ramos   |   www. mundoobrero .es  El 2 de marzo de 1919 se iniciaron en Moscú las sesiones de la conferencia obr...