Wednesday, May 1, 2019

FNLCT: LUCHAMOS HASTA VENCER, CON LOS TRABAJADORES AL PODER


1 de mayo: Manifiesto del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)



El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), en nuestro día, entrega un saludo clasista a las y los trabajadores de Venezuela y el mundo, cuando las fuerzas al servicio de los capitales internacionales, encabezadas por el imperialismo estadounidense –el principal y más peligroso enemigo de la humanidad–, se tornan más agresivas contra los pueblos del planeta, con el objetivo de imponer su hegemonía única global. La clase obrera y el pueblo venezolano sufren las consecuencias de la crisis del capitalismo dependiente y del criminal cerco económico que el imperialismo yanqui-europeo impone a nuestro país.
En ese contexto, las organizaciones del movimiento obrero y sindical clasista de Venezuela reafirmamos nuestra disposición de lucha contra las pretensiones imperialistas y contra el modo de producción capitalista y su correspondiente Estado burgués, que siguen intactos en nuestro país pese a las reformas progresistas que se han producido desde 1999 con el inicio del proceso bolivariano.
En medio de agresiones y amenazas del imperialismo yanqui, vivimos una situación insoportable de hiperinflación, colapso de los servicios públicos, deterioro y desmantelamiento de empresas estatales, violaciones a los derechos laborales, corrupción y negligencia de burócratas estatales.
Ante el acentuado deterioro en las condiciones de vida de nuestro pueblo, nos movilizamos para exigir que se apliquen medidas revolucionarias y efectivas en favor de los explotados y oprimidos, para salir de la crisis: activar las fuerzas creadoras de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo para desmontar el poder de los monopolios capitalistas, de los terratenientes y de las mafias privadas y públicas que se enriquecen con las necesidades del pueblo; abatir la corrupción y la especulación, imponiendo el control obrero y popular revolucionario sobre la producción y la distribución de bienes y servicios esenciales (alimentación, salud, agua, medicinas, energía eléctrica, gas doméstico, transporte, educación).
El FNLCT llama a toda la clase obrera y al pueblo trabajador de la ciudad y el campo, a luchar por:
– Control obrero, campesino, comunero y popular sobre la producción, administración y distribución de bienes y servicios en general.
– Reenganche y restablecimiento de los derechos infringidos de las y los trabajadores despedidos o suspendidos de forma ilegal e injustificada, tanto del sector privado como del público.
– Escala móvil de salarios de acuerdo a los precios de los rubros de la canasta básica.
– Dejar sin efecto la regresiva e inconstitucional política salarial expresada en los Lineamientos del Ministerio del Trabajo para las Convenciones Colectivas. Respeto a las conquistas logradas en las convenciones colectivas.
– Acabar con la criminalización y judicialización laboral. Reivindicar a las y los trabajadores víctimas de tales prácticas aberrantes cometidas por patronos privados y públicos, con la complicidad de instancias del Estado.
– Derogar la mal llamada «ley de precios justos» que permite a los empresarios colocar los precios que les venga en gana; establecer control y supervisión por parte de comunidades y trabajadores sobre costos, tasas de ganancia y precios.
– Aprobar la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.
– Rescatar las empresas del Estado y los fundos agrícolas, con un nuevo modelo de gestión, basado en dirección colectiva obrera, campesina, comunera y popular, para acabar con la corrupción, la ineficiencia y los métodos autoritarios y antidemocráticos en la gestión. No a la reprivatización de empresas estatales y fundos agrícolas recuperados.
– Aplicar planes de producción agrícola e industrialización a gran escala, con participación protagónica de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, para el desarrollo soberano de las fuerzas productivas y la satisfacción de las necesidades.
– Reactivar las empresas cerradas y/o abandonadas por la patronal, aplicando el artículo 149 de la LOTTT, para ponerlas bajo control obrero-popular con apoyo gubernamental.
– Depurar el Ministerio del Trabajo, expulsando a los funcionarios corruptos y patronales; instaurar la contraloría obrera y sindical clasista sobre sus actuaciones, a todos los niveles, particularmente en las Inspectorías del Trabajo.
– Respeto a la libertad sindical y el derecho a la sindicalización. Fortalecer al sindicalismo clasista y combativo, derrotar las tendencias sindicales reformistas, patronales y desclasadas.
– Suprimir la tercerización y precarización de las relaciones laborales en las empresas privadas y públicas, aplicando severamente lo establecido en la LOTTT.
Nacionalización revolucionaria de la banca privada y todo el sistema financiero nacional.
– Nuevo régimen tributario que traslade el peso de la carga impositiva a los grandes capitales, las actividades especulativas y el consumo suntuoso; derogar los tratados contra la doble tributación (que libera a las transnacionales de pagar impuestos en Venezuela), eliminar el IVA.
– Encarcelar a los corruptos y especuladores, confiscarle sus bienes mal habidos.
El FNLCT hace un llamado a todas las fuerzas clasistas y patrióticas de las y los trabajadores, sindicatos, delegados y delegadas de prevención, consejos de trabajadores y demás expresiones del movimiento obrero, a unirnos en lucha con el movimiento campesino, comunero y popular, y con el resto de las organizaciones políticas y sociales revolucionarias, para enfrentar la injerencia y agresión imperialista, defendiendo con independencia de clase nuestros derechos, acumulando fuerzas para tomar la conducción política y económica del país, con la finalidad de desmontar el dominio del capital y su Estado burgués, para conquistar plena liberación nacional e iniciar la construcción del Socialismo sobre bases científicas.
¡Unidos venceremos!
¡Fortalezcamos al FNLCT!

No comments:

Post a Comment

CP of Venezuela, Declaración del PCV ante desalojo de la embajada en Washington

Desde el Buró Político Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunciamos enérgicamente una nueva escalada en las agre...