Wednesday, May 1, 2019

PCV: ESTE MOMENTO EXIGE LA MÁS AMPLIA Y EFICAZ UNIDAD DE ACCIÓN


Buro Political del PCV, Pedro Eusse




Caracas, 29 abr. 2019, Tribuna Popular TP.- Frente a la escalada agresiva, injerencista y desestabilizadora del imperialismo estadounidense y sus lacayos, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó que este es un momento que exige asumir la más amplia y eficaz unidad de acción patriótica y por los derechos del pueblo trabajador.
Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, señaló que esa unidad de acción «implica que el conjunto de las fuerzas políticas y sociales que acompañamos y respaldamos al proceso bolivariano, debemos realizar un trabajo colectivo de evaluación de la realidad nacional e internacional, y establecer la política más apropiada para defender al pueblo venezolano frente a la agresión imperialista».
«En momentos como éste, las conductas sectarias, excluyentes, hegemónicas, unilaterales e impositivas no contribuyen para nada a la gran batalla que tenemos que dar con el pueblo por nuestra patria», enfatizó Eusse.
En el marco de las actividades conmemorativas por el 1 de mayo, pero mirando incluso más allá, el Partido del Gallo Rojo hizo un llamado «a la dirección del PSUV, del Gobierno, de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), de las distintas fuerzas y factores del chavismo oficial, para que demos un paso unitario y avancemos en la elaboración colectiva de la política, del desarrollo de los planes de acción conjunta para fortalecernos y avanzar».

1 de mayo patriótico y clasista
Eusse, en nombre del PCV, también hizo un llamado a la clase obrera y a todo el pueblo trabajador «a salir masivamente a la calle, en primer lugar para la defensa de la soberanía nacional y del derecho de autodeterminación de nuestro país frente a la escalada de agresiones que desarrollan el imperialismo estadounidense, sus aliados de la Unión Europea y los Gobiernos de Latinoamérica subordinados a sus intereses».
El también secretario nacional del PCV para el movimiento obrero y sindical, afirmó que este 1 de mayo, siendo el Día internacional de lucha de la clase trabajadora, «es muy importante la participación masiva, comprometida y militante de las y los trabajadores, especialmente ante los anuncios del Gobierno de EEUU y de la derecha estadounidense, que son los verdaderos jefes de la oposición venezolana, de que este día planean acciones contra la estabilidad democrática de Venezuela, una escalada agresiva contra el Gobierno nacional y los derechos del pueblo».
Los comunistas venezolanos se pronunciaron firme y contundentemente en defensa del país, y convocaron al pueblo a participar el 1 de mayo en un acto patriótico y clasista que realizará el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) en la plaza Bolívar, de Caracas, a las 9:00 am, para rendir honores al Libertador Simón Bolívar y reafirmar las posiciones clasistas y antiimperialistas; previendo incorporarse posteriormente a la marcha unitaria que desarrollarán las fuerzas progresistas, revolucionarias y patrióticas.



No comments:

Post a Comment

CP of Venezuela, Declaración del PCV ante desalojo de la embajada en Washington

Desde el Buró Político Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunciamos enérgicamente una nueva escalada en las agre...