Monday, September 9, 2019

Manos fuera de los sindicatos, la organización colectiva y la acción de los trabajadores

La mañana del 3 de septiembre los sindicatos que se agrupan en el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) organizaron una manifestación, expresando su fuerte protesta contra los planes  del gobierno y los patrones  para interferir la organización de las luchas, aplicando cambios reaccionarios  en las leyes sindicales.
Una delegación de PAME, compuesta por sindicalistas de las Federaciones de Productos Farmacéuticos, Prensa y Papel, Alimentos - Bebidas - Leche y Constructores, se reunió con Notis Mytarakis, Viceministro de Trabajo. Al finalizar la reunión, se hizo un llamado a una huelga contra el esfuerzo gubernamental para poner obstáculos a la acción sindical.

Los miembros de los sindicatos marcharon al Ministerio de Trabajo, poco después del final de la protesta masiva después de un llamado de PAME, a la sede de la Empresa de Electricidad Pública (DEI) en Atenas, contra el aumentos de precios de la electricidad y una mayor privatización de la DEI.
Los trabajadores dejaron en claro que no aceptarían ninguna intervención estatal, ninguna intervención legislativa en el funcionamiento de los sindicatos. Que los sindicatos son organizaciones de trabajadores y, como tales, los defienden, mientras que ha quedado claro que la organización misma y la acción masiva de los trabajadores en sus organizaciones es lo que garantiza su funcionamiento, algo que, con los planes del gobierno y los patrones, es lo que se va a interferir y quitar.
Los sindicatos se están preparando para sus movilizaciones, la huelga y, al debatir en sus lugares de trabajo, llaman a todos los trabajadores a unirse a sus sindicatos y al movimiento obrero clasista.

No comments:

Post a Comment

Exhumación de Franco del Valle de los Caídos: el oportunismo y el falso antifascismo del PSOE

La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos tiene lugar el 24 de octubre de 2019. H...