Friday, October 11, 2019

No a la intervención militar extranjera en Siria!



El Partido Comunista de Venezuela expresa su enérgico rechazo a los planes del Gobierno de Turquía de invadir y ocupar territorios sirios, en el marco de una nueva ofensiva militar organizada bajo el pretexto de combatir fuerzas terroristas en el norte de Siria. Tales acciones representan una flagrante violación de la soberanía de la República Árabe Siria  y un peligroso paso dirigido a extender la guerra y sus terribles consecuencias sobre la población.
El Partido Comunista de Venezuela expresa su firme  solidaridad con la lucha del pueblo sirio contra la agresión imperialista, por alcanzar la paz y el reconocimiento de su soberanía e independencia. En este sentido, demandamos el fin inmediato de la presencia  de fuerzas militares extranjeras de ocupación  en territorio sirio, el respeto a la integridad territorial del país árabe y el cese de toda acción militar extranjera  de agresión contra sus territorios. 

Departamento de Política Internacional

No comments:

Post a Comment

Exhumación de Franco del Valle de los Caídos: el oportunismo y el falso antifascismo del PSOE

La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos tiene lugar el 24 de octubre de 2019. H...