Tuesday, October 8, 2019

Solidaridad con el pueblo trabajador ecuatoriano



Departamento de Política Internacional - DPI
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, expresa su solidaridad con los trabajadores, los campesinos y el movimiento popular organizado ecuatoriano, que se encuentra desarrollando intensas jornadas de lucha y protestas en contra del gobierno de Lenin Moreno, cipayo del imperialismo norteamericano. Este gobierno servil a los intereses del gran capital ha traicionado la voluntad popular, liquidando así las conquistas  y reivindicaciones alcanzadas por el pueblo del Ecuador a través de sus luchas. 
Las jornadas de movilización que han iniciado con una huelga nacional de los transportistas, en rechazo a la implementación de la políticas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional  y que busca preservar la estabilidad del sistema capitalista en Ecuador, se ha convertido en una gran movilización nacional de todos los sectores para denunciar el carácter entreguista de estas medidas y exigir la salida del poder de estas fuerzas de la reacción que han alineado al Ecuador a la política de recomposición de la dominación imperialista en el continente. 
De igual forma denunciamos las acciones del gobierno de Lenin Moreno, que subordinado al imperialismo Yankee buscan reactivar la base militar de Manta y establecer una nueva base de operaciones aéreas en las Islas Galápagos, esto representa una clara amenaza a la paz de la región, mediante el incremento de la presencia militar del imperialismo estadounidense en el continente. 
 Finalmente expresamos nuestra máxima solidaridad al Partido Comunista del Ecuador, al pueblo de Ecuador y sus distintas organizaciones que se encuentran luchando en defensa de los interese nacionales, de la soberanía y la independencia. Estamos convencidos que nuestros pueblos deben marchar unidos para enfrentar y derrotar la dictadura del gran capital y trabajar en la construcción del Socialismo Comunismo.

No comments:

Post a Comment

Exhumación de Franco del Valle de los Caídos: el oportunismo y el falso antifascismo del PSOE

La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos tiene lugar el 24 de octubre de 2019. H...