Tuesday, October 8, 2019

Solidaridad con la huelga general del 9 de Octubre en Ecuador



El Partido Comunista de México saluda la huelga general que realizan los trabajadores y el pueblo de Ecuador este miércoles 9 de Octubre.
Con mucha atención seguimos la insumisión, la rebeldía frente a las políticas de choque  que favorecen al capital y golpean a la clase obrera, a los sectores populares, a los pueblos originarios. Es muy claro que el Presidente Moreno representa los intereses contrarios a los de los explotados y oprimidos de Ecuador, que es un representante de los monopolios y del imperialismo, y que por ello desata hoy una cruenta represión.
Apoyamos la determinación del pueblo y los trabajadores de Ecuador de poner fin al gobierno de Moreno. Expresamos nuestra total solidaridad a los que están luchando en las barricadas, en las calles, en las plazas, a los que suman su voluntad a la corriente de los cambios revolucionarios. Expresamos nuestra solidaridad al Partido Comunista del Ecuador y a la Juventud Comunista del Ecuador que en la primera línea del frente indican el camino para un nuevo Ecuador, el del socialismo.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del Partido Comunista de México

No comments:

Post a Comment

Exhumación de Franco del Valle de los Caídos: el oportunismo y el falso antifascismo del PSOE

La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos tiene lugar el 24 de octubre de 2019. H...