Tuesday, June 2, 2020

PCV DEMANDA MEDIDAS INTEGRALES Y EFICIENTES CONTRA EL CONTAGIO POR COVID-19 DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA SALUD

Caracas, 29 de mayo del 2020

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) saluda los esfuerzos, entrega y compromiso con la vida, de trabajadoras y trabajadores del sector salud en nuestro país, quienes están a la vanguardia, en la primera línea del frente de batalla y que vienen asumiendo y ejecutando consecuentemente las políticas de prevención y de atención a casos de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus del COVID-19 que asola al mundo. 

La pandemia mundial, sí bien ha sido abordada en Venezuela con reconocibles niveles de eficacia por parte del Ejecutivo Nacional, también ha agravado el cuadro previo a ésta. La crisis general del capitalismo dependiente venezolano, agudizada por el agotamiento del modelo rentista, improductivo y parasitario venezolano, aunado al injerencismo, las amenazas, agresiones y sanciones del imperialismo norteamericano y europeo, precarizan aún más las ya menguadas condiciones materiales de vida del pueblo trabajador de la ciudad y el campo. 

En éste contexto, y ante las difíciles condiciones de vida de miles de connacionales en el exterior, el gobierno nacional ha promovido justamente su retorno al país, surgiendo nuevas condiciones para renovados contagios, entre los cuales viene presentándose un alto número de trabajadoras y trabajadores de la salud. 

Ante esta nueva situación, altos personeros del Ejecutivo Nacional, antes que profundizar en las causas, hacen responsable a las y los trabajadores de la salud del uso indebido de los Equipos de Protección Personal (EPP) y de violación de los protocolos de bioseguridad. El PCV rechaza tales acusaciones contra los trabajadores de la salud y conoce de primera mano que en algunos centros de Salud no se les dota adecuada ni oportunamente de EPP, ni se les instruye debidamente, respecto a su uso y mantenimiento de normas y procedimientos de bioseguridad, mientras en otros sitios sólo se limitan al personal médico y de apoyo. 

El PCV demanda una investigación imparcial y transparente con la participación de voceros de los trabajadores y las comunidades organizadas que determinen si existen funcionarios de dirección que no cumplen los protocolos, que regatean o niegan los equipos o sí no entregan los equipos para comercializarlos en el mercado de la corrupción, la especulación, y en definitiva, el crimen al pueblo. Además que establezca si se cumple con un proceso continuo de formación del personal profesional, técnico, empleados y obreros que presten servicio en las unidades de atención a la salud.

No comments:

Post a Comment

APOYA LA CAMPAÑA EUROPEA CONTRA LAS SANCIONES. Venezuela gana derecho de apelar fallo Británico en caso judicial sobre sus reservas de oro.

Observatorio de Trabajador@s en Lucha 24 de julio 2020. Venezuela  obtuvo el derecho de apelar el fallo del  Tribunal Superior de Inglaterra...