Monday, February 15, 2021

PCV saluda informe de relatora de la ONU

 



PCV saluda informe de relatora de la ONU y reitera exigencia de levantamiento inmediato y sin condicionamientos de las medidas coercitivas criminales imperialistas contra Venezuela

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) saluda las conclusiones preliminares del informe presentado por la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, tras su visita a Venezuela, donde señala que las sanciones ilegales han agravado las calamidades que padece el pueblo venezolano y representan una violación a los derechos humanos. La relatora ha instado a los gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea a levantar estas medidas coercitivas unilaterales que fueron impuestas ilegalmente con la finalidad de propiciar un cambio de gobierno por la vía de la injerencia y presión externa.

Los efectos de las mismas, como señala el documento, han sido devastadores principalmente en los sectores más vulnerables de la sociedad: personas que viven en la extrema pobreza, las mujeres, los niños, los trabajadores, las personas con discapacidades o enfermedades crónicas y las poblaciones indígenas.

El impacto criminal de las medidas coercitivas ilegales, aunado a los efectos de la crisis general  del modelo capitalista dependiente y rentista, y las inconsecuencias de una políticas económica, que en este contexto adverso, resguarda con celo los intereses de los capitalistas mientras desmonta conquistas, derechos sociales y laborales del pueblo; han provocado el empobrecimiento y deterioro creciente de las condiciones de vida del pueblo venezolano.

Respaldamos la exigencia de la relatora de la ONU, a  los Gobiernos del Reino Unido, Portugal y Estados Unidos a descongelar de inmediato los activos del Banco Central de Venezuela depositados en instituciones financieras de esos países, a fin de que puedan ser destinados para atender las necesidades humanitarias del pueblo venezolano que se han agravado en el contexto de la pandemia mundial del Covid-19.

Desde 2015, cuando la administración Obama declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad interna de los Estados Unidos,  el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha desarrollado una intensa ofensiva contra el escalamiento de la agresión imperialista, la imposición de sanciones extraterritoriales ilegales y por el respeto del derecho a la autodeterminación del pueblo Venezolano. Esta ha sido una campaña que el PCV ha impulsado con mucha fuerza en el Movimiento Comunista Internacional, los Parlamentos regionales y mundiales, la Federación Sindical Mundial, la Federación Internacional de Mujeres, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, el Consejo Mundial por la Paz, el Foro de Sao Paulo, entre otros espacios políticos, sociales e institucionales.

Luego de constatarse las dramáticas consecuencias de las agresiones imperialistas sobre el pueblo venezolano, demandamos de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptar acciones más contundentes frente a estas medidas criminales e ilegales impuestas por EEUU y la Unión Europea contra el pueblo Venezolano al margen del derecho internacional.

Las criminales e ilegales medidas coercitivas unilaterales deben ser levantadas de inmediato  sin que medie condicionamiento de ningún tipo sobre nuestro país y pueblo. Todos los recursos financieros y activos propiedad de la Republica deben ser devueltos al país.

Instamos al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a llevar a cabo las acciones legales internacionales que correspondan contra las naciones que ejecutaron las criminales medidas unilaterales y demandar que asuman responsabilidad por los daños humanos y patrimoniales causados al país y al pueblo Venezolano. Los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano no pueden quedar impune, la Republica debe desplegar una fuerte ofensiva política, diplomática y judicial internacional para lograr la condena moral de estas despreciables políticas injerencistas y exigir que nuestro pueblo y país sean indemnizados.

De igual forma, insistimos en que se haga justicia en Venezuela contra los personajes internos que promovieron y auspiciaron estas criminales “sanciones” contra el país, llegando incluso a avalar el despojo de nuestros activos en el exterior por parte de entidades financieras extranjeras. No podemos olvidar que estos personajes emplearon fondos propiedad de la Republica para financiar la formación de grupos mercenarios y promover atentados terroristas contra el país.  Basta de impunidad, Guaido y sus acólitos deben ir presos y pagar por los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano.

No comments:

Post a Comment

Pronunciamiento del Burò Polìtico del CC del PCV ante el vil asesinato del Camarada Oscar Rangel (Cachù)

  ¡PRESENTE POR SIEMPRE! El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), condena y denuncia el vil asesinato d...