Friday, August 6, 2021

Alternativa Popular Revolucionaria lanza a Eduardo Samán para Alcaldía de Caracas





Caracas,5/8/2021 (Redacción TP-APR) El dirigente revolucionario Eduardo Samán es el candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), que se expresará en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV), para la Alcaldía del Municipio Libertador en las venideras megaelecciones del 21 de Noviembre.

La coalición de izquierda venezolana donde participan distintas corrientes y movimientos como Izquierda Unida (IU), Corriente Lucha de Clases, Corriente PPT Uzcátegui, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Corriente Tupamaro José Pinto, Voces Antiimperialistas, entre otras, realizó además anuncios de candidaturas regionales entre las que destaca la lideresa Antonia Muñoz, en el estado Portuguesa.

Oswaldo Ramos, del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, fue el encargado de informar los cuadros y luchadores propuestos para Barinas, La Guaira, Miranda y Delta Amacuro.

En Barinas, el candidato de la APR es el dirigente sindical Aldemaro Sanoja, con una reconocida trayectoria en la defensa de los derechos de los trabajadores en esa entidad llanera; para La Guaira, el profesor Nerio Galbán, General retirado y presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela; en Delta Amacuro, el docente y comunicador José Gascón; en Miranda, el dirigente de Izquierda Unida y luchador social, Félix Velásquez.

Para el municipio Sifontes del estado Bolívar, el candidato será el ex dirigente obrero sidorista Daniel Romero.

Ramos indicó que la mayoría de los candidatos son el resultado de un amplio acuerdo con distintos sectores y no son militantes de la APR, sino trabajadores, gente honesta, identificada con los problemas que sufren y padecen las mayorías de los sectores populares con la que coinciden en la necesidad de buscar salidas a la crisis sin abandonar al pueblo.

La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) seguirá en el objetivo estratégico de construir una opción real  a la crisis social, económica y política del país ante el entreguismo, más allá de lo electoral “los que buscamos es  fomentar el rescate de los derechos de nuestro pueblo hoy pisoteados por políticas económicas que solo favorecen a unos pocos”.

Ramos además denunció que justo hoy que hacen los anuncios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución negándole el derecho a la tarjeta a la organización Izquierda Unida, parte de la APR, utilizando una argumentación absurda “solo para negar la participación a partidos de izquierda mientras complace abiertamente a las organizaciones de la derecha y la socialdemocracia”.

Por último, el dirigente comunista señaló que los acuerdos y consensos siguen en todas las regiones con fuerzas independientes, no solo con militantes de la APR. “Buscamos a los mejores, gente honesta y del pueblo”, concluyó.

 

No comments:

Post a Comment

Fascismo

  Fascism, Tate Modern London, 2010 © Alberto Garcia | Flickr Juan Ramón Guzmán.- Ver cómo se arrincona a un diputado; cómo se le niega el d...