Monday, February 7, 2022

Oscar Figuera: "Es necesario levantar un programa político-social que exprese los intereses del pueblo trabajador"

 




Barinas, 07/02/2022 (Redacción TP). - Ante la compleja situación que atraviesa el país “es necesario levantar un programa político-social revolucionario que exprese los intereses de los trabajadores y trabajadoras, campesinos y del pueblo de a pie en general que está profundamente afectado por la crisis económica”, indicó el Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, durante una reunión organizativa en Barinas.


El Secretario General, junto al Secretario para el Trabajo Comunitario, Elio Pimentel, desarrolló el pasado fin de semana una visita a la entidad llanera.

“Desde el Comité Central y el Buro Político del PCV consideramos que, pese a las dificultades, hay extraordinarias condiciones para avanzar en la conformación de un amplio frente de sectores sociales y políticos dispuestos a enfrentar la corrupción, la entrega del país al capital trasnacional, la agresión imperialista y el proyecto económico neoliberal del gobierno que preside Nicolás Maduro”, enfatizó el también diputado del PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria(APR).

“La práctica económica que está desarrollando el ejecutivo lesiona los intereses de la clase trabajadora y campesina, de todo el movimiento popular, por que ha destruido el salario, las prestaciones sociales,el ahorro, y mantiene en situación de miseria a los pensionados y jubilados que no tienen la posibilidad de hacer lo que hacen otros,tener 2 y 3 trabajos para sobrevivir”, explicó Figuera.

“Hoy vemos que las medidas que se aplican favorecen la mayor acumulación del capital en pocas manos; estudios revelan que solo el 7% de la población participa en una dinámica de enriquecimiento rápido que se refleja en la proliferación de bodegones, casinos, servicios y bienes de lujo, mientras el 93% tiene que sobrevivir con grandes esfuerzos. De este último porcentaje, algunos reciben remesas y están menos afectados pero la gran mayoría no. Entonces, la aparente mejoría en la situación económica de algunos no se debe al trabajo productivo, al crecimiento del empleo”, destacó el dirigente comunista.

Figuera recordó que la oposición de derecha coincide con la el proyecto económico del gobierno de Maduro de carácter liberal burgués.

"Por eso, como lo hemos venido denunciando, hay un pacto de élites que busca aplicar un paquete neoliberal con un discurso de supuesta revolución y socialismo”, agregó.

“El PCV en estos momentos es la única organización política que está planteando una salida revolucionaria a la crisis capitalista en Venezuela, porque aquí no hubo ni hay Socialismo, enfatizó.

“Debido a eso, estamos conscientes, hay una respuesta muy agresiva del alto gobierno en contra del PCV; hay persecución, censura, violación delos derechos civiles y democráticos de nuestro partido"

No comments:

Post a Comment

CESEN ENSAÑAMIENTOS CONTRA EL DIRIGENTE SINDICAL EUDIS GIROT

  CUTV y FNLCT exigen libertad para trabajadores injustamente presos Llaman a la solidaridad del movimiento obrero y sindical mundial La Cen...